18.08 | Información General 

Más de 10 escuelas de Olavarría ya están inscriptas en el Programa Futuro Malvinas

Los y las ganadores viajarán a presentar las producciones al Museo Malvinas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos. La inscripción se extendió hasta el 21 de agosto. 

Este martes se conoció que más de 10 escuelas de Olavarría ya están inscriptas en el Programa Futuro Malvinas, el concurso artístico y cultural destinado a jóvenes interesados en vivir una experiencia educativa y creativa sobre Malvinas.

Los y las ganadores viajarán a presentar las producciones al Museo Malvinas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos. La inscripción se extendió hasta el 21 de agosto.

Griselda Lemiez, Delegada local de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, comunicó que establecimientos educativos de educación secundaria participarán del Programa Futuro Malvinas organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y el CECIM La Plata.

El Programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años interesados en vivir una experiencia educativa y creativa sobre Malvinas a través de la participación en un concurso de producciones educativas, artísticas y culturales.

Estas producciones  digitales grupales - cortos, entrevistas, radioteatro, podcast, canciones, poemas, videominutos, cuentos, fotografías, dibujos, historietas, entre otro- deben estar enmarcadas en uno de los distintos ejes propuestos: Malvinas y Bienes Naturales; Malvinas, Arte y Cultura; Malvinas ayer y hoy y Malvinas y dictadura.

Para la realización de los trabajos finales cada grupo tendrá acceso vinculado al eje elegido y foros virtuales con los coordinadores del Programa, y con ese material deberán hacer una producción digital.

Habrá dos ganadores por cada eje, que viajarán a presentar las producciones al Museo Malvinas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) y otros sitios emblemáticos para la historia de las luchas por los Derechos Humanos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las inscripciones son hasta el 21 de agosto, solo deberán llenar un formulario online y se puede acceder a las bases y condiciones del programa en las distintas páginas:

Formulario de inscripción: https://forms.gle/42TZkmhXVaUEfaY66
BASES Y CONDICIONES: https://www.gba.gob.ar/derechoshumanos
Más información en www.gba.gob.ar/derechoshumanos