18.08 | Política 

Macri expresó su orgullo por quienes "salieron a decirle basta al miedo"

El exmandatario escribió en su cuenta de la red social Twitter estar orgulloso por la protesta opositora que se realizó en el Obelisco porteño y otros puntos del país. Para Cornejo, la marcha fue "una reacción espontánea".


El expresidente Mauricio Macri afirmó hoy estar "orgulloso" de los "miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello", en el marco de la protesta opositora que se realizó en el Obelisco porteño y otros puntos del país.

"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", escribió hoy Macri en su cuenta de la red social Twitter.

Más temprano, la presidenta del PRO y dirigente muy cercana al expresidente, Patricia Bullrich, había adelantado en declaraciones radiales que Macri estaba "muy contento" con la repercusión de la protesta de ayer, motorizada a través de las redes sociales y apoyada por referentes de Juntos por el Cambio (JxC).

El exmandatario se encuentra desde ayer en Zurich, Suiza, luego de haber pasado más de dos semanas en Francia, según confirmaron a Télam desde su entorno.

"Fue a tomar el cargo y comenzar su agenda de trabajo en la Fundación FIFA", señalaron fuentes cercanas al exmandatario sobre la actividad que mantendrá en esa ciudad suiza hasta fin de este mes o principios de septiembre, cuando tiene pensado regresar al país.

A fines de enero último Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, con sede en Zurich, creada en marzo de 2018 como entidad independiente de la FIFA, cuyos objetivos son "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo", según señala en su página web.

Para Cornejo, la marcha fue "una reacción espontánea" de personas "hartas de los atropellos"

El titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, dijo hoy que la marcha opositora fue "una reacción espontánea de un sector muy grande de la población que está harta de los atropellos", y consideró que "ya es hora de que el Gobierno nacional tome la agenda de la Argentina".

"El Gobierno está tratando de decir que la convocó (Mauricio) Macri, pero es una reacción espontánea de un sector muy grande de nuestra población que está harta de los atropellos y de este empoderamiento construido en base al miedo y no a las libertades", afirmó el dirigente mendocino.

En declaraciones a CNN Radio, el titular de la UCR consideró que "hay hartazgo con esta estrategia de la restricción de libertades", al hacer referencia a las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

En torno a la reforma judicial, Cornejo sostuvo que "ya es hora de que (el presidente) abandone la agenda de Cristina y tome la agenda de la Argentina que es por la que el ganó".

"La agenda es la del crecimiento económico con menor desigualdad social y en base a esas banderas y de alguna forma al fracaso económico nuestro es que ganó", aseveró el exgobernador de Mendoza.

Finalmente, Cornejo sostuvo que "acá no ganó para hacer una reforma judicial y para garantizar la impunidad de Cristina", y consideró que el presidente Alberto Fernández "se metió en una cuarentena que, a todas luces, ha demostrado que ha sido ineficaz para detener los contagios y mala para la economía". (Telám)