18.08 | Información General CORONAVIRUS

La Provincia determinó que en Pringles la circulación del virus es comunitaria

El Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia dio a conocer en qué fase de la cuarentena se encuentra cada Municipio. El intendente Lisandro Matzkin, se solidarizó con el dolor de la familia del primer fallecido por Covid.

Aquella ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires, tiene a la fecha 54 personas que transitan la enfermedad, y este lunes confirmó el primer fallecimiento por Coronavirus.

También ayer, la Provincia de Buenos Aires en el Boletín Oficial volvió a posicionar a la ciudad de Coronel Pringles en Fase 3 del sistema de cuarentena bonaerense.

  • Los y las pringlenses estuvieron más de 130 días sin confirmar casos de Coronavirus en la ciudad, sin embargo, fue explosivo el brote y escaló al punto tal que más de 700 personas de las 25 mil aproximadamente que lo habitan, que fueron aisladas.

Tanto el intendente Lisandro Matzkin, como los directores del equipo de salud pidieron por extremar las medidas de bioseguridad y resaltaron la importancia de no compartir el mate.

La Provincia de Buenos Aires incluyó a Pringles dentro de las zonas que tienen circulación comunitaria de Coronavirus.

Según lo determinó el Ministerio de Salud bonaerenese, Pringles se encuentra al día de hoy en la fase 3 del aislamiento obligatorio, junto con otros 39 municipios. En todos los casos, la Provincia aclaró que todos ellos "son distritos con circulación comunitaria "de Covid-19.

*Llegó el Coronavirus: pánico en los distritos más chicos

Esta consideración provincial, contrasta con la posición del Municipio, que hasta el momento no consideraba la existencia de circulación local del virus y desde la Secretaría de Salud se prefería hablar de "un brote activo".

Con información de El Orden de Pringles.