19.08 | Información General 

Tras la decisión de Galli, Comerciantes Unidos emitió un comunicado

"Tenemos la necesidad de continuar escuchando a la gran cantidad de colegas que aún tienen mucho por argumentar", agregaron sus representantes en un breve texto difundido en medios locales.

Desde este miércoles queda derogado el decreto que establecía los horarios en pandemia respecto de los comercios de la ciudad. Así lo anunció Ezequiel Galli al finalizar la conferencia de prensa donde solicitó a la población seguir cuidándose porque "hay cierta relajación por creer que estamos en Fase 5 y esto no terminó".

Tras esto, Comerciantes Unidos emitió un breve comunicado "con respecto a la nueva disposición en relación a los horarios comerciales".

Agregó que "nuestra agrupación se conformó con el fin principal de darle voz a los comercios y con ese objetivo es que cada día nos construimos y crecemos más y más". 

"El debate del horario corrido nació dentro del sector mediante encuestas y charlas reales con los comerciantes y se extendió por toda la ciudadanía. Más allá de ordenanzas y/o decretos, tenemos la necesidad de continuar escuchando a la gran cantidad de colegas que aún tienen mucho por argumentar a favor o en contra de una problemática que nos convoca como representantes y comerciantes en actividad, a sabiendas que también es una propuesta mancomunada con los/as empleados/as de comercio y su sindicato Centro Empleados de Comercio Olavarría (CECO). Queremos dar a conocer los resultados de las más de 1700 encuestas que realizamos", finalizó el texto difundido a medios locales.