19.08 | Información General 

Se cumplen 22 años de la muerte de Fray Romeo

Romeo Musaragno fue un franciscano misionero que llegó a Olavarría en 1967. Permaneció hasta el día de su muerte en 1998.

Hoy se cumplen 22 años de la desaparición física de fray Romeo Musaragno, franciscano misionero que llegó a Olavarría en 1967 y permaneció en este suelo hasta el día de su muerte, el 19 de agosto de 1998.
Nació en Maeme. Italia, el 29 de febrero de 1922. Sus padres Mario Musaragno y Angela Bertoldo le impusieron el nombre de Romeo Vittorio. Cuando cumplió 14 años ingresó a la Orden de los Franciscanos Conventuales; a los 16 se consagró a Dios y a sus padres espirituales San Francisco de Asís y San Antonio de Padua.

Desde el "Rinconcito de Romeo" recordaron que "su vida fue ejemplo de servicio al prójimo, pues durante más de 30 años recorrió las calles de Olavarría con alegría, llevando a los necesitados alimentos, ropa, mucho amor y buena onda, ayuda que sumó a más de 2 mil familias por día".

"Un grupo de personas memoriosas de su labor, inmensa para su frágil figura, llevarán a cabo hoy miércoles una íntima ceremonia para rendir homenaje a su memoria -en el lugar donde se encuentren- para rezar una oración por el eterno descanso en paz del 'Duende protector de los pobres', invitación extensiva a todos los devotos que conocieron su obra", señalaron desde el "Rinconcito de Romeo".