19.08 | Información General 

Los natatorios y un protocolo estricto para comenzar en septiembre

Después de coordinar un protocolo con el Municipio comenzarán las clases con varios cambios en la actividad. El coordinador del Club Estudiantes habló con El Popular y contó de qué se trata el protocolo. 

Emanuel Pagano, coordinador de la pileta climatizada del Club Estudiantes dialogó con El Popular sobre el protocolo que implementarán en el inicio de la actividad y cómo serán las clases de ahora en más.

En septiembre abrirán sus puertas la mayoría de los natatorios que hay en Olavarría respetando un protocolo realizado entre la Municipalidad y los encargados de los espacios.

"El protocolo se armó en base a uno ya estipulado por la Cámara de Natatorios de la provincia de Buenos Aires, tomamos ese modelo y en base a unos requerimientos los fuimos armando y cotejando con la gente de la Municipalidad y de allí surgió el definitivo", contó Emanuel.

Respecto al protocolo y a los cambios que deberán afrontar indicó que "hacen hincapié  en la desinfección y ventilación de los ambientes en el posterior uso del natatorio y de los vestuarios" aunque remarcó que "hay que tener los ambientes sanitizados y cumplir con la distancia social".

Respecto a las medidas más particulares explicó que "en el ingreso al club se les toma la fiebre, si es menor el padre o madre lo tienen que dejar en el ingreso a la pileta, no puede acceder a la pileta. Hay alfombra sanitizante. Tienen la opción de ingresar directo al natatotio o al vestuario. Cada uno tendrá una silla designada con distancia de 2 metros para dejar pertenencia, siempre con el tapabocas puesto hasta que se disponen a entrar al agua".

En este sentido las duchas no estarán habilitadas aunque se podrá utilizar para cambiarse, "como box individuales".

En cuanto al Club Estudiantes trabajará con "el 30% de la capacidad habitual", confirmó Pagano, unas 10 personas por turno. "Las actividades durarán 45 minutos y no una hora, luego tomaremos 45 minutos para la desinfección entre clase y clase".

Además, el profesor no podrá ingresar a la pileta y siempre deberá estar protegido. Podrán realizar la actividad niños desde los 7 años ya que "deben cambiarse solos", agregó el coordinador.

Respecto a los mayores de 60 años, Emanuel Pagano sostuvo que "habrá horarios y turnos específicos tanto para pileta libre como para aquagym".