19.08 | Información General Reemplazará a Bruno

Conan, el nuevo perro antidrogas de Olavarría

Fue una necesidad que se planteó, y se resolvió en conjunto entre el área de Bromatología -que absorve a zoonoisis-, el Municipio y Policía Federal.

A partir de un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Seguridad del Municipio y la Subdelegación Olavarría de la Policía Federal Argentina, este miércoles por la mañana se presentó a Conan: un cachorro de Golden Retriever de 7 meses que participará del curso de canes detectores de drogas.

  • Conan, según explicaron tiene el plan de vacunación completo, fue obsequiado por un vecino para integrarse a la fuerza de seguridad y reúne todas las características y condiciones para realizar tal curso.
A fines del 2019, dos de los entrenadores de Bruno -el ex perro antidrogas que desarrolló tareas en nuestra ciudad- contaron a Amores Perros -y otros bichos-cómo es el entrenamiento de canes antidrogas. ¿Qué características deben presentar?, ¿cuánto tiempo deben ser entrenados?

El curso se denomina "Canes Detectores de Drogas" y es dado bajo la órbita de la Superintendencia de Drogas de la Policía Federal Argentina.

"Es un perro que gestionamos -junto a zoonosis- para la PFA, a partir de la necesidad que nos plantearon de la Subdelegación", contaron las autoridades policiales al intendente. Vale mencionar que es una necesidad que alcanza a todo el territorio nacional y en especial, a la Provincia de Buenos Aires.

De aprobar el curso, el perro se estima que en dos meses aproximadamente vuelva a Olavarría y colabore en determinadas causas en nuestra ciudad.

  • Del encuentro participaron el intendente Ezequiel Galli, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra, el jefe de la Subdelegación Policía Federal Olavarría Subcrio. Claudio Leyes, el Sgto. Primero Rubén Arias y la agente Sofía Leguizamón, que es la guía de Conan y que viajarán este jueves a Capital Federal para comenzar los entrenamientos.