19.08 | Laprida Hay 7 personas internadas en el Hospital de Laprida por Covid

En San Jorge hay casi medio centenar de personas aisladas por Coronavirus

Así se informó en el último parte oficial del avance de la pandemia en el distrito de Laprida. Ayer confirmaron el diagnóstico para un vecino del pueblo y llegan a 4 los pacientes acumulados desde el inicio del ASPO.

En el pueblo de San Jorge, a 90 kilómetros de nuestra ciudad, hay según el informe epidemiológico de la Municipalidad de Laprida -distrito al que pertenece- 48 personas dispuestas por los funcionarios de salud, en aislamiento domiciliario por haber mantenido un "contacto estrecho" con una persona contagiada con Covid-19.

Es preocupante la situación epidemiológica que atraviesa Laprida desde hace más de 20 días y que se profundizó en la última semana. De hecho, uno de los 91 pacientes que conviven con el virus, uno de ellos desde hace una semana lo hace internado en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Además, otras 7 personas también transitan la enfermedad internadas en el Hospital Municipal de Laprida "Pedro s. Sancholuz". 

  • En el caso de San Jorge, una pequeña comunidad que de manera estimada con una proyección del último censo del 2010, ronda los 400 habitantes suma de manera acumulada, 4 personas con diagnóstico positivo de Coronavirus, 1 de ellas confirmada este mismo martes.

Por ello, el equipo de salud de Laprida encabezado por la Secretaria Romina Simón, dispuso el aislamiento de 48 personas en sus domicilios. El mismo parte al que tuvo acceso El Popular también detalla que otras personas cumplen el aislamiento en el centro extrahospitalario La Gamela.

EL LABORATORIO MOLECULAR LOCAL TRABAJA PARA LA REGIÓN

Lo mencionó el intendente Ezequiel Galli en la última conferencia de prensa al explicitar que el laboratorio local analiza muestras de la región, que incluye a Laprida y Bragado, por ejemplo.

Según el último informe de este miércoles de la ciudad encabezada por el intendente Pablo Torres, durante la última jornada recibieron el resultado de 46 muestras, 24 de ellas resultaron positivas para Covid-19.

Aún resta conocer el resultado de otras 38 muestras que serán analizadas en el laboratorio Central de nuestra ciudad.