20.08 | Información General Coronavirus

En cuatro días, Olavarría suma 15 casos y supera el permitido para sostener la Fase 5

El recuento se basa en lo sucedido en las dos semanas previas a la definición y, en ese sentido, el distrito cerró la semana epidemiológica 33 con 12 casos: al límite del máximo establecido.

La provincia de Buenos Aires se acerca a los 200 mil contagios acumulados de coronavirus y ayer se registró la cifra más alta de fallecidos contabilizados en un día. El panorama se complica a nivel nacional y Olavarría no es ajena a ese contexto. Ayer se contaron dos nuevos casos de Covid y en lo que va de la semana suman 15 pacientes contagiados.

Del 16 al 22 de agosto se cuenta la semana epidemiológica 34. Al cuarto día de la semana, Olavarría suma 15 de coronavirus lo que indica que ya se supera el máximo permitido por la Provincia para sostener al municipio en Fase 5.

El recuento se basa en lo sucedido en las dos semanas previas a la definición y, en ese sentido, el distrito cerró la semana epidemiológica 33 con 12 casos: al límite del máximo establecido. "Si no nos cuidamos y nos relajamos corremos el riesgo de volver a Fase 4", dijo Ezequiel Galli.

Cabe señalar que en la última conferencia de prensa que brindó el Intendente junto al secretario Caputo, destacaron la importancia de mantener los cuidados sanitarios en el contexto de la tendencia al aumento de casos de coronavirus que se observa en el sistema sanitario. Apuntaron al crecimiento de los registros de las enfermedades respiratorias en general y la continuidad de la temporada invernal con temperaturas frías.

"Queremos hacer hincapié en que esto todavía está muy vigente, y tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir usando el tapabocas, que se ha visto que mucha gente no lo ha utilizado en espacios públicos, en la calle particularmente" enfatizó el jefe comunal.