20.08 

Vuelve Tango BA con Festival y Mundial

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará una nueva edición de Tango Buenos Aires, del 26 al 30 de agosto, con dirección artística de Gabriel Soria.

Entendiendo la situación actual en todo el mundo, pero sabiendo el lugar que ocupa el tango en la vida de miles de seguidores, artistas y bailarines.

El Festival se adapta para poder ofrecer diversos contenidos digitales gratuitos y disfrutarlos desde casa, a través de su página web y las redes sociales de Festivales de la Ciudad.

Desde conciertos, clases de baile para grandes y chicos, milongas, tutoriales, celebraciones y homenajes, una inédita apertura multidisciplinaria que se centra en la presencia y el rol de la mujer en el tango.

Además se celebrará el prestigioso Mundial de Tango para que tanto aficionados como profesionales de todo el mundo y de manera online, demuestren su pasión por el género y saquen viruta al piso de sus casas. Tango BA es una gran oportunidad para seguir disfrutando o descubrir al género que cautiva a miles de seguidores, que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Por primera vez en la historia del Festival, la apertura tendrá como eje central a la mujer y su rol en el tango con diferentes contenidos artísticos. El público podrá disfrutar desde sus casas de un gran concierto con diversos encuentros musicales conformados enteramente por artistas mujeres: María José Mentana junto a Eleonora Ferreyra, Sandra Luna acompañada por Mirta Alvarez; Marisa Vázquez junto a Noelia Sinkunas; Karina Beorlegui junto a Claudia Levy; Ana Fontán con Shino Onhaga; Carla Pugliese; la Orquesta Rantifusa; el trío Sin Fronteras; el grupo 7 Perlas sobre el diván con Silvia Nieves, Gloria Guerra, Vivi Verri, Marta Pizzo Luján Vera, Alejandra Palermo, Luisina Mathieu y Amalia Escobar.

Y un cierre de la mano de Amelita Baltar acompañada por Sonia Possetti. Además, un espectáculo de baile con los campeones mundiales Florencia Zarate Castilla, Guido Palacios, Manuela Rossi, Juan Malizia Gatti, Camila Alegre, Ezequiel López, Carla Rossi y José Luis Salvo.

Gabriel Soria, director artístico de Tango Buenos Aires, sostuvo que "todos los años nos encontramos con los nuevos aportes de los artistas que hacen día a día la permanencia del tango junto a la experiencia de maestros y maestras de otras generaciones. Ellos son protagonistas de una expresión artística única que se transformó a lo largo del tiempo en una cultura propia".

Asimismo esta edición brindará homenajes, todos los días, a grandes artistas de la cultura del tango como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese; como así también a bailarines y bailarinas como Juan Carlos Copes, Gloria y Rodolfo Dinzel, María Nieves, y Gloria Arquimbau. Haciendo un repaso por su trayectoria.

Este año, tan particular, el Mundial de Tango se adapta a las circunstancias y para todos aquellos que deseen participar van a poder hacerlo desde sus casas y desde cualquier parte del mundo.

Las categoría habilitadas son Estilo Tango de Pista y Estilo Tango Escenario.

Y podrán participar, bailarines solos, individuales o parejas de tango que convivan bajo el mismo techo, ya sean aficionadas o profesionales.

Para participar deberán enviar un video a través de la página web, con plazo hasta el 22 de agosto. El certamen, en ambas categorías, se desarrollará en dos etapas: una primera Preselección por un Jurado, y luego una Final donde el público podrá emitir su voto entre los finalistas y elegir al campeón que ganará, además del premio, el esperado título.Además, para que todos puedan ser parte de la nueva edición del Festival se encuentran abiertas dos convocatorias nacionales que ofrecerán diferentes premios a sus ganadores: Cantá en el Festival, para que cantantes y cantores de tango de cualquier edad puedan expresar la pasión por el tango a través de sus voces, enviando un video grabado desde sus casas cantando un tango a elección; y Videoclips de Tango de solistas y/o grupos de Tango Argentino.

Grandes y chicos podrán anotarse en la convocatoria elegida a través de la web -https://www.buenosaires.gob.ar/tangoba- hasta el 22 de agosto inclusive.