20.08 | Información General La culpa no la tiene la humedad

La ciudad más helada que de costumbre

Según los datos brindados desde la Estación Meteorológica local, este jueves se registró la segunda helada más importante del año. Y además, en la comparación interanual, casi se duplicó la cantidad de noches bajo cero.

El clima siempre es tema. Que si por muy muy, o tan tan. Esta vez además, no sólo sentimos la ciudad más fría sino que lo está y de hecho, la primera helada se registró 9 días antes que en el 2019.

Más frío, sin embargo, menos humedad. Algunos podrán decir que esto también se percibe de manera más intensa porque al haber menos circulación de personas -al menos desde mayo hasta hace al menos dos semanas, mes que se registró la primera y el inicio de Fase 5 de la cuarentena por Coronavirus en la ciudad-, se extremaron las temperaturas, y las combustiones de "la vida diaria" no calientan el ambiente.

Siempre hablamos de clima y de condiciones climáticas. Bueno y de graupel, el maravilloso fenémeno que por unos segundos cubrió la ciudad ayer y que según se explicó, no es granizo y otros insisten en llamarlo "aguanieve".

Así entonces, la ciudad no sólo recibió la primera helada de este año 9 días antes, sino que casi duplicó las noches bajo cero respecto del 2019. Desde el 14 de mayo que se registró la primera hasta la de esta madrugada, hubo 27 noches olavarrienses de intenso frío.

  • Esta madrugada fue la segunda más importante y registró -4.8 grados. La noche más fría -hasta ahora- fue el 14 de julio y la temperatura descendió hasta los 5.8 grados bajo cero.

Quienes conocen del cielo, de lo que podría pasar y cómo se desarrollan las condiciones climáticas estiman que aunque la ola polar esta cerca de pasar, podrían volver otras noches frías antes de la primavera que darían la sensación de una Olavarría más helada que de costumbre.