20.08 | Información General 

Hay 40 casos activos de coronavirus en Tandil

Es información oficial del último parte médico de la ciudad serrana en el que además, se informa que hay 39 casos sospechosos en estudio, y 2 de ellos se encuentran internados.

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió un nuevo parte en el que confirmó que dieron positivo para coronavirus 24 muestras correspondientes a contactos estrechos de casos confirmados y nueve sin relación con casos anteriores.

En tanto, precisó que a las 61 muestras mencionadas en el parte de ayer se sumaron dos que ingresaron durante la noche, lo que dio un total de 63 y 30 dieron negativo.

En tanto, informó que se estudiarán 39 nuevos casos sospechosos: dos se encuentran internados en sala general y 37 cumplen aislamiento domiciliario controlado.

De las personas con Covid-19, siete se encuentran internadas en sala general y una en terapia intermedia. El resto se encuentra cursando la enfermedad en su domicilio.

El informe, en números

El informe de situación del coronavirus, firmado por el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, y los infectólogos Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) y María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) presentó los siguientes datos:

Casos con Covid-19 actualmente: cuarenta (40)

Casos recuperados: catorce (14)

Historial de casos diagnosticados hasta el momento: cincuenta y cuatro (54)

Internados en terapia intensiva o cuidados críticos con Covid-19: uno (1)

Casos nuevos en estudio: treinta y nueve (39)

Total de resultados pendientes: treinta y nueve (39)

Fuente: ElEco.com.ar