21.08 | Policiales 

Un olavarriense resultó ileso tras un violento choque de camiones

El hecho se registró durante la  tarde del miércoles en ruta 229 en Bahía Blanca. El otro conductor oriundo de Bolívar se recupera de las fracturas sufridas.

Dos camiones que transportaban cereal protagonizaron un impactante choque la tarde del miércoles en la intersección de calle Sivori y ruta 229 en Bahía Blanca, con el saldo de un conductor que resultó herido y debieron rescatarlo de entre los fierros retorcidos de la cabina.

Según consta en el sitio de Telefe de aquella ciudad, los dos rodados marca Mercedes Benz colisionaron porque uno de los conductores realizó una maniobra para evitar impactar a una bicicleta que circulaba por su carril, perdió el control del camión y fue a parar a la mano contraria donde transitaba el otro vehículo.

El impacto fue de tal magnitud que literalmente "borró" la cabina del rodado que se llevó la peor parte del choque.

De inmediato acudieron al sector ambulancias y servidores públicos, quienes trabajaron por espacio de varios minutos para retirar al chofer, identificado como Ricardo Bustos (48) oriundo de Bolívar, que estaba atrapado entre los fierros.

Según se pudo saber, el camionero fue trasladado a un hospital con politraumatismos, y una quebradura de fémur. En tanto que el otro conductor el olavarriense José Latapie (32) resultó ileso.

El personal de Defensa Civil trabajó en la remoción de los restos de cereal en la carretera y luego de dos horas se pudo habilitar el tránsito.

Horas después se conoció que el testimonio del hijo del bolivarense accidentado. Jonatan Bustos dijo que se recupera de forma favorable. "Mi padre estuvo siempre consciente, me contó cómo fue el accidente y se acuerda de todo. Eso me tranquilizó porque tenía un fuerte golpe en la cabeza y teníamos miedo de esa cuestión. Ya le hicieron los estudios y salieron bien en ese sentido. Después lo operaron por las fracturas de la pierna y le colocaron clavos  ya que aparentemente tiene más de una fractura," destacó.

"Está fuera de peligro más allá de los golpes y además tiene un corte cercano a uno de sus ojos que genera riesgo para la visión", indicó en diálogo con FM 10 de Bolívar.

(Con información de bahia.telefe.com y fm10bolivar.com.ar)