21.08 | Información General 

Hay 19 nuevos pacientes con Covid en Olavarría, 12 corresponden a un geriátrico y una persona murió

Junto al Secretario de Salud, Germán Caputo y la ahora también referente de Discapacidad y Adultos Mayores, Romina Sponer, Galli lamentó la muerte de otra persona por Covid.

Desde el Salón Rivadavia, el intendente Ezequiel Galli encabezó la segunda conferencia de prensa de la semana.

Aquella, el martes tuvo como eje reforzar sobre la necesidad de mantener las medidas de prevención y bioseguridad contra el Covid-19 en alerta. También, anunció que los comerciantes podían elegir el horario de atención , dentro de la Fase 5 que atravesamos desde hace más de una semana.

El jefe comunal confirmó 19 pacientes nuevos con Coronavirus en Olavarría.

Como en las últimas convocatorias, Galli al comenzar detalló el informe de la situación sanitaria y lamentó la muerte de una persona. Así ya son 8 las personas fallecidas por Covid en nuestra ciudad.

Ayer, también murió otro olavarriense de 58 años con diagnóstico positivo de Covid-19.

Junto al Secretario de Salud, Dr. Germán Caputo y la nueva referente del área de Discapacidad y Adultos Mayores de nuestra ciudad, Romina Sponer, el jefe comunal confirmó 19 pacientes nuevos con Coronavirus en Olavarría.

"Es posible que tengamos que volver a Fase 4"

Más tarde fue consultado respecto de cómo incide en el sistema de fases impuesto por la Provincia este nuevo pico de pacientes con Covid, y Galli explicó que fue informado a Región Sanitaria, en este caso la IX que contiene a nuestra ciudad y encabezada por el Dr. Ramiro Borzi.

Una docena de personas con Covid en un geriátrico y falleció un hombre

También adelantó que "es posible que tengamos que volver a Fase 4", y dejó entrever que mantiene una comunicación casi de tipo diaria con el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco.

En Olavarría casi el 10% de las infracciones fueron por no usar barbijo o incumplir protocolos

Como en la primera conferencia de esta semana, volvió a insistir sobre la importancia de mantener las medidas de bioseguridad activas y prevenir el avance del Coronavirus. Este viernes, cuando Olavarría aún disfruta de esta "libertad en cuotas" como podría llamarse a la Fase 5, pidió por no relajar las medidas de prevención y dijo "esto todavía no terminó, no sabemos que va a suceder mañana pero sabemos que la única manera que la ciudad siga con esta normalidad es el cuidado y la responsabilidad individual".