21.08 | Política Arouxet impulsa un proyecto en el HCD

Proponen beneficios para los comerciantes

Radicales en Juntos por el Cambio mostró "sorpresa" por la decisión del Ejecutivo de no extender la exención de la Tasa de Seguridad e Higiene. Presentaron un proyecto para continuar con el beneficio y flexibilizar más los planes de pagos.

La concejal Celeste Arouxet, del bloque Radicales en Juntos por el Cambio, presentó una iniciativa para beneficiar a los comerciantes y pymes.

La medida, que se formalizó este viernes en el Deliberativo local, es un proyecto que busca por un lado extender la exención en Seguridad e Higiene y por otro lograr mayor flexibilización en los planes de pagos.

Para argumentar el proyecto de resolución se basó en las medidas del intendente Ezequiel Galli como el reclamo de los comerciantes de la ciudad. En ese marco, se planteó la extensión del descuento del 50% de la tasa hasta fin de año.

"Ante la sorpresiva caducidad y no renovación de la exención del 50% de la tasa de Seguridad e Higiene por parte del Ejecutivo local" explicó Arouxet y añadió también "el continuo reclamo de los comerciantes sobre la dificultad económica que atraviesan el comercio y el vecino olavarriense". De esa manera, dio a conocer que Radicales en Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para que se extienda el plazo hasta el 31 de diciembre de 2020.

Además, la concejal se refirió a la dificultad que atraviesan "todos aquellos olavarrienses que quieren renovar su licencia de conducir o incluso, los comercios que quieran renovar, habilitar o cambiar de rubro; regularizar su situación o tramitar el REBA". Sostuvo que "muchas veces no pueden hacerlo porque cuentan con un plan de pago vigente con cuotas vencidas. Se le exige el pago de esa deuda de contado y un adicional del 20%, en concepto de anticipo, de aquella deuda a incorporar por fuera del convenio".

En este caso, la propuesta consiste en "eliminar el anticipo del 20% e incorporar deuda vencida de planes vigentes y obtener la financiación total en cuotas fijas, para comerciantes y particulares en general".