21.08 | Información General En total hay 42 personas que conviven con el virus

Hay una docena de personas con Covid en un geriátrico y falleció un hombre

El informe oficial de la situación sanitaria en el marco de la pandemia además dio cuenta, que 3 de ellos fueron internados en el Hospital.

Este viernes en conferencia de prensa el intendente Ezequiel Galli, junto al Secretario de Salud Dr. Germán Caputo y la referente de Discapacidad y Adultos Mayores, Romina Sponer confirmaron que se detectaron 19 nuevos pacientes con Covid en Olavarría.

De esta manera, son 42 las personas que conviven con el virus en la ciudad.

  • De los 19 nuevos pacientes, 13 correspondían a un único hogar de Adultos Mayores, y uno de ellos falleció. De esta manera, ya suman 8 la totalidad de las personas que perdieron la vida con Covid en Olavarría.

Esta docena de personas está constituida por 9 adultos mayores, 3 de ellos internados en la Sala Covid del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", y otras 3 personas que desempeñaban distintas tareas en el geriátrico.

*Hay 19 nuevos pacientes con Covid en Olavarría, 12 corresponden a un geriátrico y una persona murió

"Es una muy mala noticia. Es uno de los lugares más complejos que nos podía tocar" consideró Galli, tras explicar el Dr. Caputo que al presentar síntomas uno de los trabajadores de la residencia, decidieron hisopar para confirmar el diagnóstico de todas las personas que convivían en el hogar.

Fue el mismo Secretario el que confirmó que desde que se activó el protocolo por Covid en la ciudad, se vieron involucrados 7 residencias de adultos mayores. De hecho, al inicio del desarrollo de la pandemia en la ciudad, se mencionó a 2 residencias.

"Les pedimos que confíen en el trabajo del equipo de salud. Esto es algo que podía suceder y lo vamos a afrontar con el profesionalismo"

Los otros 6 pacientes que también confirmaron su diagnóstico para Coronavirus "tienen nexo con casos anteriores", explicó Galli en referencia al nexo epidemiológico.

Además, otras 2 personas superaron el virus y fueron dadas de alta. Aún hay 32 muestras en estudio, y durante la última jornada se descartaron 27 muestras.

  • Caputo además especificó que no hay que buscar culpables, que nadie elige contagiarse, mientras que a su tiempo Sponer pidió por "paciencia y empatía" para con los familiares de los Adultos Mayores que viven en las residencias.

También, hay dos lapridenses que continúan en internados en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".