22.08.2020 | Coronavirus 

En Olavarría se instalará un centro de detección rápida de casos de coronavirus

El funcionamiento será coordinado con la Universidad Nacional del Centro. Así lo adelantó el intendente en la conferencia brindada ayer.  "Es una muy buena noticia para afrontar lo que viene", dijo.

En el marco de la conferencia brindado ayer por el Intendente Ezequiel Galli se informó que en Olavarría se instalará un centro de detección rápida de casos de coronavirus. La novedad surgió desde la Provincia de Buenos Aires y el funcionamiento será coordinado con la Universidad Nacional del Centro.

Galli dio a conocer que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, lo llamó el jueves para adelantarle "que iba a haber en la ciudad en conjunto con la Unicen, un centro de detección rápida. Es similar a un call center. Para empezar a llamar a los nexos de los casos positivos y poder detectar posibles casos" exlicó.

Tras señalar que se trata de un sistema que ya funciona en el conurbano bonaerense, el jefe comunal definió que "es una muy buena noticia para afrontar lo que viene". En ese sentido, hizo hincapié en la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia: "esto no terminó y lo que viene puede ser más complejo aún o puede pasar este núcleo de contagios y continuar como veníamos" planteó.

Hay una docena de personas con Covid en un geriátrico y falleció un hombre