22.08 

La Federación Agraria Argentina y el 108 aniversario de su fundación

Federación Agraria Argentina (FAA) celebró el sábado pasado el 108 aniversario de su fundación en la ciudad de Rosario, a menos de dos meses del denominado "Grito de Alcorta", el 25 de junio de 1912. "Las épocas cambiaron, los tiempos que vivimos son otros, las condiciones y los embates que aquellos colonos sufrieron, viviendo bajo condiciones injustas y atados a contratos leoninos tal vez sean diferentes; pero sus legados siguen vigentes, los ideales y principios de aquellos pioneros siguen en pie y sostienen firmes a nuestra entidad", afirmó FAA. 

Según la entidad, "seguimos bregando por los pequeños y medianos productores. Porque somos agricultores familiares y para nosotros la producción es un estilo de vida, nuestro principal sostén, nuestro modo de ser; en síntesis, es lo que nos define". "Como entidad, continuamos luchando para que eso sea posible, para mejorar sus condiciones de vida, pero también por un desarrollo rural sustentable y sostenible", agregó FAA en un comunicado.

Finalmente, la FAA recordó que "continuamos defendiendo las banderas que dieron origen a nuestra entidad, aún en estos tiempos de distanciamiento que no nos permiten movilizarnos o realizar asambleas como conocimos en otros tiempos, pero sosteniendo los principios que siempre nos movieron; convencidos de que es lo que debemos hacer, pero también, lo que es justo, seguimos enarbolando las ideas de nuestros pioneros, con toda la fuerza que nos da saber que es la senda que debemos y queremos transitar".