22.08 

En Bahía Blanca sólo se hará la Exposición de Ganadería

La 136° Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Bahía Blanca se realizará este año sólo como Ganadera, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre próximo, a raíz de la situación por la pandemia de coronavirus, con juras y ventas que podrán seguirse por streaming. 

Se trata del tradicional evento organizado por la Sociedad Rural de Bahía Blanca, que año tras año se lleva a cabo en su predio ubicado en la ruta nacional 35 y el ex camino Parque Sesquicentenario.

"Atento a las excepcionales circunstancias sanitarias a nivel nacional e internacional la tradicional Exposición de Ganadería, Comercio e Industria que anualmente realiza en instalaciones de Villa Bordeau se llevará a cabo únicamente la parte ganadera", informó la entidad bahiense. Agregó en un comunicado que la muestra se podrá ver, tanto en las juras como en las ventas "vía streaming en diferentes plataformas digitales".

"Únicamente podrá asistir a la exposición el personal autorizado, expositores y eventuales compradores todos con autorización previa, dándose cumplimiento estricto a los protocolos vigentes Covid-19", agregó la entidad al señalar que "estará prohibida la asistencia de visitantes".

Según explicó, "es nuestra intención no interrumpir la continuidad lograda a través de tantos años de la muestra ganadera", por lo que agradeció "el esfuerzo mancomunado de los expositores, las firmas martilleras, las asociaciones de criadores, la municipalidad, el Senasa, etc, para que la misma se pueda realizar".