23.08 | Información General A dos días y dos meses de la primera vez que se realizaron tareas de mantenimiento

Emergencia Sanitaria: este domingo no se realizarán test de Covid-19

Así lo informó el Municipio. El laboratorio necesita estar en "óptimas condiciones" había explicado Caputo. Este lunes volverá a funcionar con normalidad.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este domingo no se realizarán tests de Covid-19 porque se llevarán a cabo tareas de mantenimiento en el Laboratorio de Biología Molecular.

Los trabajos serán de calibración y mantenimiento, debido a su permanente uso.

También un domingo, el 21 de junio no se dieron a conocer resultados de Covid por la misma razón según se informó de manera oficial, porque se realizaron "tareas de mantenimiento en el Laboratorio de Biología Molecular".

Por aquel entonces, el Secretario de Salud Germán Caputo explicó que "se hicieron trabajos de calibración y mantenimiento en el Laboratorio, ya que llevamos más de 45 días utilizándolo de manera permanente ".

El funcionario de Salud ya había resaltado que "es importante que el Laboratorio esté en óptimas condiciones. Debemos cuidarlo bien porque es la herramienta que tenemos para poder diagnosticar a los pacientes".

  • En el último mes además, en el Laboratorio Molecular Local el intenso trabajo del equipo de Salud también permitió procesar y analizar muestras enviadas de distritos vecinos como Laprida y Bragado, entre otros.

En este sentido, se informó desde el área que este domingo no se realizará el reporte diario a los medios de comunicación y a la comunidad. Y explicaron que este lunes volverá a funcionar de manera habitual el Laboratorio.