23.08 | Información General 

Confirman primer fallecido con covid-19 en Las Flores y en Saladillo

Se trata de dos personas mayores con patologías preexistentes. Una de ellas había sido dada de alta por no requerir asistencia respiratoria.

En el caso de Saladillo, la ciudad encabezada por el intendente José Luis Salomón se trata de un hombre de 80 años que se encontraba internado en el Hospital "Dr. Posadas" y padecía enfermedades preexistentes además de ser positivo para COVID-19.

En el caso del paciente de Las Flores, se trató de un hombre de 89 años que a pesar de no haber obtenido el PCR -resultado negativo-, fue dado de alta y externado por no requerir asistencia respiratoria.

Sin embargo, según el comunicado oficial de la Municipalidad que lidera Alberto Gelené "en horas del mediodía el hospital local informó del fallecimiento de uno de los pacientes que había dado positivo a Covid-19, dado de alta una semana atrás, presentando luego una complicación aspirativa que lo llevó de nuevo a su internación. Cabe aclarar que el paciente seguía obteniendo resultado positivo y dada la complejidad de otras patologías fallece por una complicación respiratoria".

Con información de NoticiasLasFlores y ABC Saladillo.