23.08 | Información General Cumpleaños, "picaditos", almuerzo de domingo

Intensa jornada para desalentar reuniones sociales

Las denuncias a "Ojos en Alerta" o a través del 911 apuntan a desarmar tumulto de personas, "picaditos" o reuniones sociales. También concientizan sobre el uso del barbijo o tapa-boca.

"Nos ven llegar y nos miran como preguntando, `qué, nos tenemos ir`", así comentó como al pasar uno de los efectivos policiales que en la tarde de este domingo cumplió su trabajo y trató de hacer respetar el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia que prohíbe las reuniones sociales.

Desde cumpleaños, como hizo mención el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa, hasta nacimientos y "picaditos" -partidos de fútbol en espacios verdes o canchitas de barrio-. Así, uno atrás del otro son los llamados o denuncias que reciben tanto en Control Urbano como en el 911, que derivan en distintas dependencias policiales de nuestra ciudad.

En Olavarría casi el 10% de las infracciones fueron por no usar barbijo o incumplir protocolos

Funcionarios municipales consultados, explicaron a El Popular que este domingo soleado, de buen clima, recibieron "algunas denuncias por ruidos molestos y tuvimos mucho trabajo en Parques" expresaron, al tiempo que indicaron que además de "desarmar reuniones", activar el protocolo por Covid y en ocasiones, acompañar a las personas para que se dispersen; también "concientizan para que se coloquen el barbijo".

*QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE: Si no lo usas bien, el barbijo no sirve

Es interesante cómo quizás los más de 140 días de cuarentena cambiaron la percepción de la pandemia de la que somos actores. Quizás sea también la razón por la que muchos cuando son alertados respecto de sus conductas, reaccionan de mala manera ante los efectivos policiales y los operadores de Control Urbano.

  • Un partido de fútbol, otro de básquet en el Skate Park, otra vez muchos autos y personas en Punta Sur, otro tanto en Parque Avellaneda, o reuniones múltiples y diversas en casas particulares, que cuando llega el móvil policial, alguien responde "todos viven acá".

*El video que ilustra la nota es de una reunión social que mantuvieron hoy un grupo de personas en barrio Sarmiento Norte. Fue necesaria la presencia de cinco móviles policiales para hacer entender la necesidad de cumplir el Decreto Nacional y que no hacer, ni fomentar o participar reuniones sociales es una de las medidas más eficientes para evitar la propagación del Coronavirus.

Desalojan un predio donde se realizaba un encuentro social

Es control, hay un DNU vigente y la recomendación de evitar las reuniones sociales, no compartir el mate, mantener más de 1 metro y medio de distancia, y usar tapa-boca o barbijo. El no uso, está penado por un Decreto Municipal.

Nuestra ciudad se sostiene en la Fase 5

Después del aumento notable de casos de coronavirus con fallecimientos, y que ayer tuvo un pico de 19 test positivos , el cierre de la semana epidemiológica 34 llegó con alivio: no se detectaron casos nuevos y la Provincia dejó a Olavarría en la fase 5. Las novedades se comunicaron por la tarde y el jefe comunal reiteró su pedido de cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias.