24.08 | Policiales 

Pidieron la detención para el acusado de vender drogas en San Vicente sur

El imputado se encuentra alojado en una dependencia policial de Azul, y la causa en su contra se enmarca en la infracción a la ley 23.737.

En el despacho del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría se encuentra la requisitoria para resolver la conversión de aprehensión en detención de un joven de 24 años, quien fue aprehendido el pasado jueves en una serie de allanamientos en el barrio San Vicente sur. La solicitud fue realizada por el fiscal Lucas Moyano.

El pasado viernes el aprehendido fue trasladado a la sede del Poder Judicial local, donde el fiscal Moyano, quien coordina la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19, lo imputó por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", de acuerdo a lo que establece el artículo 5 de la ley 23737 de Tenencia y tráfico de estupefacientes.

Asimismo en esta instancia la fiscalía solicitó la detención del joven de 24 años, quien era investigado desde varios meses atrás producto de que se sospechaba que se dedicaba a la venta de drogas en ese sector de nuestra ciudad. El acusado se encuentra alojado en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, y se espera que en los próximos días la jueza Fabiana San Román resuelva su situación procesal.

El día que el joven fue capturado, el pasado jueves por la tarde, agentes del Grupo de Avanzada local de Drogas Ilícitas allanaron dos viviendas del barrio San Vicente, una ubicada en Moreno al 1100 y la restante en Moreno al 1300. En uno de estos domicilios secuestraron varios teléfonos celulares que serán sometidos a pericias, tres balanzas de precisión, y "gran cantidad de marihuana en estado natural" en un bowl y en una bolsa, según indicaron voceros policiales.