24.08 | Política 

Autoconvocatoria nacional de jubilados por sus derechos

Las Organizaciones de Jubilados de todo el país realizarán un Plenario Autoconvocado este martes a las 17. Se realizará por medios virtuales a través de la plataforma Zoom.

Este martes se realiza a una "autoconvocatoria nacional de jubilados por sus derechos". Las Organizaciones de Jubilados de todo el país llevarán adelante un Plenario Autoconvocado. Será este 25 de agosto a las 17 por medios virtuales a través de la plataforma Zoom.

Abordará el rechazo a lo que se está discutiendo en la Bicameral Previsional del Congreso, donde siguen dilatando la movilidad y pretenden avanzar en la liquidación de las cajas provinciales y de todo acercamiento a nuestro derecho al 82% móvil.

Discutirán la concreción de la Audiencia Pública convocada por la bancada de Romina Del Plá (diputada nacional del FIT-Unidad) para el 4 de septiembre como contracara a la Bicameral.

El Plenario es una respuesta de organización y de lucha al robo que sufren los jubilados con la suspensión de la movilidad; la miseria de $18.120 de mínima que cobran el 80% de los jubilados en momentos en que la Canasta básica Jubilatoria es de $46.000; al uso de los fondos de Anses para subsidiar a los empresarios.

Rechazará la nueva ley por la cual se usará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para negociados e inversiones estratégicas. Plantearán además la desprotección de los adultos mayores en los geriátricos y ante los recortes en las obras sociales.

Estarán presentes las luchas jubilatorias contra la reforma de Córdoba y Entre Ríos, las de reclamo de pagos de Chubut y las que reclaman el 82% que no se paga en Chaco y Santa Fe. También el IPS de Buenos Aires y los jubilados provinciales que enfrentan la armonización con Anses. Participará también Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad.

Cualquier compañero o compañera interesada en participar de este Plenario virtual puede comunicarse al celular (011) 1531651321 (Nora Biaggio).

Convocan:

Plenario de Trabajadores Jubilados. CSC

Coordinadora de Jubilados en Lucha de Córdoba. CTA Regional Córdoba

Jubilados de Izquierda. Ancla

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados

Unión de trabajadores jubilados en Lucha

Agrupación Rentas Vitalicias.

Jubilados MTR 12 de abril

Jubilados por el 82% de Chaco

Jubilados en lucha y ATE Jubilados Provinciales de Chubut

Comisiones jubilatoria de Ademys (CABA) y de Amsafe Rosario (Santa Fe)