24.08 | Información General 

ANSES: no habrá tarjeta alimentaria para jubilados que cobran la mínima

María Fernanda Raverta planteó que la tarjeta alimentaria solo es para madres con AUH y niños menores de 6 años.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, recalcó que "no habrá una tarjeta alimentaria para los jubilados que cobran la mínima" y dijo que desde el organismo "hay en estudio una posible moratoria" para quienes no se pueden jubilar. A su vez, se refirió a la dificultad que tienen muchas personas para lograr obtener turnos para trámites por Internet, y explicó que es "debido a que se están reasignando algunos que ya habían sido otorgados antes de la pandemia".

Raverta subrayó  que "los trámites jubilatorios online están demorados, ya que cuando asumimos en mayo estaban cerradas todas las oficinas de todo el país y la apertura fue en la medida que pudimos, y dejamos para el final las oficinas de los lugares con mayor circulación comunitaria del virus".

En ese sentido, detalló: "Fuimos abriendo provincia por provincia, ciudad por ciudad, Área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y cuando abrimos el stock de pedidos que había quedado, cuando llamamos para retornar, fue más importante que en otros lugares donde hubo más tiempo de espera, por eso en AMBA y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se está returnando a los que ya teníamos".

En tanto, consultada por la  Tarjeta Alimentaria y la posibilidad de que se extienda para para los jubilados que cobran la mínima, Raverta fue clara: "No lo estamos estudiando. La tarjeta alimentaria es para las mamas titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños menores de 6 años cuyos padres no tienen ingresos registrados".

La aclaración se dio ya que la periodista y abogada Laura Calerguis aseguró que hay personas que se aprovechan y estafan a adultos mayores ofreciéndose a hacer el trámite para tener una tarjeta alimentaria. (DIB).