24.08 | Información General En cuarentena

Ganó una fortuna con el Telekino, pero creen que ni se enteró

El premio: 53.129.344 pesos, dos casas, cuatro autos y tres viajes para cuatro personas. Temen que haya tirado el cartón, comprado en marzo.


La cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus arruinó económicamente a mucha gente, pero hay una persona que se volvió millonaria. El tema es que creen que ni siquiera se enteró. Es un apostador que compró una boleta del Telekino en marzo, antes de declararse el aislamiento. Como los sorteos recién se reanudaron este mes, la jugada se hizo el 16 de agosto. Pero el afortunado no se presentó todavía a cobrar en la agencia de lotería.

El ganador compró la boleta en el local de la calle San Martín 124, en Pilar. El sorteo número 1457, el primero desde que empezó la cuarentena, benefició al cartón con los números 02, 03, 05, 06, 08, 09, 11, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 25. ¿El premio? Una verdadera fortuna: 53.129.344 pesos, dos casas, cuatro autos y tres viajes para cuatro personas.

"Vendimos el cartón en marzo, pero por la pandemia se suspendió el sorteo hasta el domingo 16 de agosto. Nuestro miedo es el que ganó ni se entere y quiero que se entere", le dijo Ramón Ezcurra, titular de la agencia de lotería, al diario Resumen.

Estiman que el cliente compró el cartón entre el lunes 16 y el miércoles 18 de marzo, la semana previa a la cuarentena.

El reglamento establece que "todos los premios caducan a los 15 días hábiles a partir del día hábil siguiente de la fecha de sorteo". Por eso, el apostador tiene tiempo para presentarse hasta el 7 de septiembre.

Las agencias oficiales de lotería reabrieron en la provincia de Buenos Aires el miércoles 22 de julio. Pero como los sorteos fueron suspendidos a partir del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 20 de marzo, la mayoría de los clientes ni se enteró de que las boletas compradas hasta entonces podían servirles para cinco meses más tarde.

"La mayoría de mis clientes tiraron los cartones sin saber. Desde Loterías y Quinielas de la Provincia no informaron a las agencias del sorteo pendiente", le contó a Clarín un comerciante del rubro. Las boletas vigentes del Telekino tienen fechas viejas (no se mandaron a reimprimir). El sorteo se hace cada domingo.

Según El Diario de Pilar, el premio es el más grande en la historia del distrito, al menos de las últimas décadas. En diciembre de 2016 un apostador ganó seis millones de pesos con el Gordo de Fin de Año.