24.08 | Laprida Ahora terminarán los 14 días de aislamiento

Laprida: tres abuelos del geriátrico se recuperaron de Covid-19

Estuvieron 10 días clínicamente estables y en buenas condiciones de salud. Ahora permanecerán otros cuatro días en el centro extrahospitalario hasta recibir su alta definitivo. 

Hay momentos que serán inolvidables en este proceso de pandemia, momentos que serán únicos y quedarán en quienes tuvimos la fortuna de verlos para siempre en nuestras memorias, historias que serán contadas más de mil veces cuando todo esto pase y en este caso Laprida vivió una de esas historias con final feliz, dos abuelas y un abuelo recibieron el alta médica por Covid-19, luego de un período de 10 días en el sector de internación del Hospital Municipal y seguirán cumpliendo con el protocolo otros 4 días de aislamiento pero ya en el Centro Extra-Hospitalario ubicado en el sector del pabellón de salud mental del mismo centro de salud y juntos a otros abuelos, con quienes en 96 horas regresaran al geriátrico privado de nuestra ciudad que los cobija diariamente.

Las palmas, la emoción, familiares directos disfrutando este momento con ellos, caras de felicidad, saludos, alguna cara seria como no terminando de entender lo que estaba pasando, profesionales felices porque tres adultos mayores lograron sobreponerse a esta enfermedad que afecta precisamente a ese rango etario.

Fueron 10 días donde clínicamente siempre estuvieron estables y en buenas condiciones de salud con un trabajo impecable de todo el personal de enfermería que los cobijo en el pabellón azul y ahora permanecerán otros cuatro días en el centro extrahospitalario hasta recibir su alta definitivo y regresar el lugar en el cual pasan sus días junto a otros abuelas y abuelos.

Los tres pudieron hablar y pasar unos minutos junto a familiares directos, y durante este proceso de alta el Dr. Gustavo Bravo, médico responsable del geriátrico indicaba que "ya no contagian, estarán junto al grupo del geriátrico para cumplir los 14 días de aislamiento que les corresponde, así luego pueden volver todos juntos al geriátrico".

Los abuelos fueron trasladados internamente por personal de enfermería del Hospital Municipal junto a los Dres. Gustavo Bravo, Jesús Pelaez y la Secretaria de Salud Romina Simón. (Gentileza Marcos Lacal).