24.08 | Información General Olavarría

Autorizan talleres culturales de hasta diez personas para municipios en fase 5

La nueva habilitación se suma a las actividades culturales que ya estaban exceptuadas para distritos en fase 5. Donde pedir los protocolos para comenzar a funcionar

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó el cuadro de actividades culturales y artísticas autorizadas paralosmunicipiosqueesténenfase5, que ahora habilita el dictado de talleres en establecimientos culturales con una asistencia de hasta diez personas en total,contando alumnos y docentes,siempre y cuando se cumpla con la distancia mínima de dos metros entre persona y persona y no exceda el 50 por ciento de la capacidad de los espacios.

La nueva habilitación se suma a las actividades culturales que ya estaban exceptuadas para distritos en fase 5, como los ensayos de obras musicales o teatrales, la asistencia de los artistas a sus espacios culturales o ateliers y la producción y grabación de contenidos para transmisión o reproducción a través de plataformas web u otros medios digitales ("streaming").

Según la Resolución2094/20, publicada en el Boletín Oficial provincial, se aprueba el "Protocolo de Higiene y Seguridad (Covid-19) para el dictado de talleres en establecimientos culturales" de aquellos distritos que se encuentren en fase 5 y que se autorizará a requerimiento de cada distrito.

El cumplimiento de los protocolos dependerá de la supervisión de los municipios, que deberán instar a las propias comunidades a la concientización, responsabilidad y solidaridad, con el principal objetivo de prevenir posibles contagios de Covid-19.

El presente protocolo será de aplicación para artistas, técnico/as y trabajadora/es de la Cultura que permanezcan y desarrollen sus actividades de cualquier disciplina (audiovisual, multimedia, artes escénicas, plástica, danza, música, etc.) e incluye actividades en estudios de grabación, salas, teatros, museos, milongas, peñas, centros culturales y clubes de barrio.

El protocolo se da en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio como referencia para medidas de seguridad y prevención, afecta a todo establecimiento cultural e incluye al personal, a sus autoridades y a concurrentes eventuales del mismo.

De acuerdo con el anexo II de la última Resolución (IF-2020-17206176-GDEBA-DPLYTMJGM), con fecha del 23 de agosto, los municipios incluidos en la fase 5 son: 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Benito Juárez, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Pinto, General Villegas, Guaminí, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pila, Puán, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Tres Lomas.

Desde el Ministerio de Producción,Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quedamos a disposición para responder inquietudes relacionadas con este protocolo.

Pueden comunicarse al mail [email protected]

Podrán encontrar toda la información del Protocolo de Higiene y Seguridad (Covid-19) para el dictado de talleres en establecimientos culturales en https://normas.gba.gob.ar/ar-b/resolucion/2020/2094/215669

Para más información sobre medidas de prevención contra el Covid-19, consultar los sitios:

https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

https://www.gba.gob.ar/produccion_ciencia_e_innovacion_tecnologica


RRSSdeCulturadelaProvinciadeBuenosAires Instagram 'www.instagram.com/buenosairesculturaFacebook ' www.facebook.com/buenosairesculturaTwitter ' www.twitter.com/ba_cultura