25.08 | Información General Caso Astudillo

Expertos de la Facultad de Sociales participan de la autopsia al cuerpo hallado en Villarino

El Equipo Argentino de Antropología Forense empezará con la extracción de material genético de los restos para compararlos con los de los padres del joven desaparecido. Estarán María Gutiérrez, María Clara Álvarez yCristian Ariel Kaufmann.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comenzará hoy a analizar los restos óseos hallados en la zona de General Daniel Cerri para determinar si se corresponden con los de Facundo Astudillo Castro, quien está desaparecido desde el 30 de abril pasado. Los resultados se conocerán el 5 de septiembre.

El procedimiento empezará cerca de las 9 de la mañana en el laboratorio que el EAAF tiene en la exESMA, en el barrio porteño de Nuñez. Hasta allí llegará Cristina Castro, la madre del joven, junto a sus abogados, para presenciar el inicio de los trabajos científicos.

De los estudios participarán diversos especialistas. Por parte del EAAF estarán su director, Luis Fondebrider (antropólogo forense); Analía Simonetto (antropóloga forense, coordinadora del Laboratorio de Antropología Forense); Mercedes Salado Puerto (antropóloga forense, coordinadora de Identificación); Luis Bosio (médico forense); y Gala Maruscak (fotógrafa pericial).

En cuanto al Cuerpo Médico Forense (CMF), intervendrán Roberto Cohen (médico forense); Alejandro Rullan Corna (médico forense); Marta Maldonado (odontóloga forense); Jorge Pereyra (radiólogo forense), y Mariana Selva (antropóloga forense).

Por parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) participará Nora Maidana (análisis de Diatomeas), mientras que por la Universidad del Centro (Unicen) lo harán María Amelia Gutiérrez (Tafonomía), María Clara Álvarez (arqueóloga) y Cristian Ariel Kaufmann (Ciencias Naturales). Asimismo, Virginia Créimer, especialista consultora en Medicina Legal, fue designada como perito de parte.

Hasta el momento, la hipótesis más sólida sobre la desaparición de Astudillo Castro apunta a que el joven fue detenido por la Policía Bonaerense en Mayor Buratovich, cuando se dirigía desde Pedro Luro a Bahía Blanca para visitar a una exnovia.

El sábado 15 de agosto, un pescador denunció haber hallado un cuerpo en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri, partido de Bahía Blanca. (Ambito Financiero)