25.08 | Información General La carta de una familia lapridense a Olavarría

"Mi papá estuvo internado en el hospital donde se lo trató de manera excepcional"

"Los agradecimientos nunca van a ser suficientes, ni para el equipo médico de Laprida, ni para el de Olavarria que lo trataron como un ciudadano más de su localidad sin distinción de ningún tipo", escribieron.

A través de una carta, la familia Dell' Orso, oriunda de Laprida dirigió unas palabras de agradecimiento tras la internación de un hombre en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

El texto completo

Quiero hacer de público conocimiento algunas palabras.

Me parece una buena oportunidad para agradecer enormemente al personal de salud de mi querida Laprida.

Como es de público conocimiento, mi papá estuvo internado en el hospital de la vecina ciudad de Olavarria donde se lo trató de manera excepcional desde el comienzo hasta el fin. No hubiese sido posible sin la atención y la gran empatía de todo el equipo de salud y funcionarios de la ciudad de Olavarria; así como tampoco sin el gran equipo de salud de Laprida el cual tomó una decisión acertada en el momento oportuno, ocupándose de su salud y bienestar, trabajando en conjunto para facilitar su mejoría prontamente.

Al Dr. Esteban Mendioroz que lo acompañó en el momento más difícil, y lo sigue haciendo ahora, preocupándose todos los días por sus pequeños avances y su estado general de salud. Mi mención especial es para él, por su labor más allá de la distancia, pero el agradecimiento es general para todos/as aquellos/as que trabajan en la salud, todos/as absolutamente todos trabajan sin cesar día y noche para luchar contra esta pandemia que hoy nos toca enfrentar. (Ojalá los podamos valorar como realmente merecen).

Quiero agradecer a todo el equipo de UTI de la ciudad de Olavarria que recibió con los brazos abiertos y dispuestos a ayudar, no solo a mi papá, si no también a otros vecinos de Laprida.

A todo el personal de servicio social y administración que me mandaban mensajes y me atendían el teléfono a cualquier hora con un calor humano increíble.

Al Sr. intendente Ezequiel Galli por abrir sus puertas y brindar su ciudad para tratar a nuestros vecinos que requerían su equipo de salud. No les puedo explicar cómo lo trataron, a él y a nosotros su familia con la imposibilidad de no poder estar allá (que es todo incertidumbre y angustia).

Al Dr. German Caputo que cada mañana y cada noche nos enviaba un mensaje desde UTI contando cómo seguía todo. Siempre receptivo a cualquier duda y pregunta que tuvimos, llevándonos tranquilidad y demostrando su calidad humana.

Los agradecimientos nunca van a ser suficientes, ni para el equipo médico de Laprida, ni para el de Olavarria que lo trataron como un ciudadano más de su localidad sin distinción de ningún tipo.

Espero que esto nos ayude a entender la gravedad del asunto, que no es un chiste, mucho menos una "gripecita" y que todos somos muy diferentes al momento de enfrentar este virus.

Gracias a todo el trabajo en conjunto hoy mi papá está nuevamente en Laprida en el Hospital Pedro Sancholuz a cargo de nuestro valioso equipo de salud para seguir con su recuperación.

Deseo la pronta recuperación de todos nuestros vecinos y que podamos salir de esto todos triunfantes.

Y al equipo médico darles la gratitud y energías para poder seguir siempre adelante, con más fuerzas que nunca.

Todo saldrá bien

Abrazo fuerte a toda mi ciudad y a Olavarria.

Esto también pasará.

Flia Dell' Orso