25.08 | Información General PRODUCIR MENOS RESIDUOS

Un miércoles para llevar los ecoladrillos

Una iniciativa que busca reducir la producción de residuos y reutilizarlos. Llenar botellas de plastico con papeles, cartones y otros materiales. Este miércoles, jornada especial del Rotary

Este miércoles desde las 18 y hasta las 20 en la sede del Rotaract Olavarría Norte se recepcionarán ecoladrillos.

En la convocatoria además adelantan que tienen proyectos que serán el destino final de estos ladrillos. En nuestra ciudad, en tiempos en los que transitábamos un mundo sin Coronavirus, "Corazones de Barro" también recibía ecoladrillos en el Bioparque "La Máxima".

  • Fueron varios los mensajes que llegaron al Multimedios El Popular con la consulta de a dónde acercar los ecoladrillos, que muchos de ellos nacieron en pandemia.

¿Cómo hacer un ecoladrillo?

PASO 1: Lava y seca tu botella PET (típica de bebida desechable) y guarda su tapa.

PASO 2: Ubícala en lugares estratégicos como la cocina, el baño, el dormitorio o auto, mochila o cartera si vas a hacer uno pequeño para llevártelo "puesto".

PASO 3: Deposita en estas botellas los residuos (mal llamado basura) de plásticos, papel de aluminio, plumavit o papeles altamente tinturados o plastificados. De vez en cuando compacta el material con un palito.ES MUY IMPORTANTE QUE LOS DESECHOS QUE INTRODUZCAN ESTÉN LIMPIOS Y SECOS. NUNCA ECHES RESIDUOS ORGÁNICOS.Y MUY IMPORTANTE: NO ECHES PILAS!!

PASO 4: Una vez llena y con el material en su interior bien compactado tapa la botella y TU ECOLADRILLO ESTA LISTO! OJO! El ECOLADRILLO DEBE QUEDAR DURÍSIMO, LO MÁS COMPACTADO QUE PUEDAS.

PASO 5: Lleva tus ecoladrillos a los lugares específicos, como en este caso a la sede del Rotaract de nuestra ciudad, (Lamadrid 3223) o bien, construí algo en tu espacio. Al fin de cuentas, son ladrillos.

PASO 6: Compartí esta información con tu familia, amigos, compañeros y colegas.

Es una decisión de cada uno/a hacer un mundo mejor. Más que juntar basura, debemos pensar en reducir los residuos que producimos.