26.08 | Policiales 

Imputan por "abuso sexual simple" al cantante olavarriense

Así fue confirmado oficialmente a diario El Popular desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. Claudio González está imputado por ataques sexuales que ocurrieron hace casi una década y tuvo como víctimas a dos niñas de 5 y 8 años.

"Aparte del abuso sexual, cuando las niñas se oponían el acusado las golpeaba", fue lo que expresó Liliana Cuenca, referente de la Asociación Civil Animate, que acompaña a víctimas y familiares de casos de abuso sexual infantil.

Cuenca dio detalles de la causa de abuso sexual que se hizo pública días atrás a través de las redes sociales, cuando una de las víctimas expuso lo que habían vivido ella y su hermana, luego de que realizaran la denuncia penal.

Los ataques sexuales de los que fueron víctimas estas hermanas ocurrieron hace 9 años, cuando tenían 5 y 8 añosde edad. De acuerdo a la denuncia radicada y que ya se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, el acusado por estas vejaciones es el cantante olavarriense Claudio González.

Fuentes vinculadas a la investigación confiaron a EL POPULAR que el artista ya fue imputado por el delito de "abuso sexual simple", carátula que puede cambiar en el transcurso de la investigación.

Desde que se inició la causa, luego de que fuera denunciado el ataque sexual por la mayor de las víctimas, la fiscalía realizó varias medidas de prueba que se sumarán a la causa instruida desde la ayudantía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del doctor José Iturralde, y que integra la fiscalía a cargo de la doctora María Paula Serrano.

Entre esas diligencias se encuentra el testimonio en cámara Gesell de una de las víctimas, que hoy es menor de edad, además de otras declaraciones testimoniales de relevancia para la investigación.

Por otra parte se refirió que no existen restricciones de acercamiento u otro tipo de medida restrictiva entre las partes, e incluso el juez del Juzgado de Familia local, Santiago Arrondo, se excusó de intervenir por ser conocido del acusado.

Fe de erratas

En la edición impresa de diario El Popular se cometió un error al escribir la carátula de la causa: donde decía "homicidio sexual simple" debía decir "abuso sexual simple". La nota completa aquí.