26.08 | Información General 

Tormentas, granizo, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua

El informe lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional a las 13.  Estos fenómenos pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de  granizo, intensas ráfagas, actividad eléctrica y abundante caída de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por tormentas fuertes para toda la el Centro y este de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

De acuerdo al informe difundido a las 13 de la mañana de este miércoles "Continúan desarrollándose tormentas de variada intensidad sobre gran parte del área de cobertura".

"Esta situación se mantendrá por lo menos hasta el final de la tarde de hoy. Los fenómenos pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

"Durante el período de pronóstico se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local. Se determina el cese de alerta para el noreste de La Pampa, sudeste de Córdoba y el oeste de la provincia de Buenos Aires, si bien en toda esta región aún se esperan chaparrones, lluvias y algunas tormentas aisladas, las mismas no tendrán características de alerta".