26.08 | Política Con eje en la preocupante situación epidemiológica de la Provincia

Galli en la charla de Kicillof con intendentes

En el marco del ascenso de casos de Covid en los distritos del llamado "interior" bonaerense, el Gobernador mantuvo una extensa conferencia con los mandatarios locales. Bragado, uno de los más complicados.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión este miércoles vía teleconferencia con los intendentes de los municipios del llamado "interior" bonaerense en el marco de la "preocupación que genera el avance del coronavirus en varias de esas localidades y en vísperas de los anuncios de una nueva etapa del aislamiento que vence el 30 de agosto", se anunció oficialmente."El 8% de los casos de la provincia de Buenos Aires se da en el interior", indicó días atrás el ministro de Salud, Daniel Gollan.

  • El intendente Ezequiel Galli informó a EL POPULAR que fue parte de la conferencia donde los ejes fueron el incremento de casos de Covid en los distritos y su impacto en el sistema de salud de cada localidad, así como la solidaridad de los distritos vecinos en la recepción de pacientes de otros municipios.

El encuentro comenzó a las 15 y se extendió por más de tres horas. "Estamos en un momento bisagra de la pandemia, en el que el Gran Buenos Aires está atravesando una fase de relativa estabilidad y, por el contrario, en el interior de la Provincia se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento moderado de los casos de Covid" señaló Kicillof. Estuvieron también el ministro Gollán, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, la ministra de Gobierno, Teresa García y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Según se informó desde la Gobernación, "los intendentes coincidieron en la necesidad de seguir concientizando a la población para cumplir con el distanciamiento social y evitar una suba exponencial de contagios en sus distritos". El jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica, habló de la situación de su distrito y señaló que "una vez que el virus ingresa en nuestras comunidades, y principalmente en las que tenemos una gran porcentaje de adultos mayores, es muy delicado y difícil abordarlo".

Justamente, se trata de uno de los distritos donde se registra un pico de casos con alta preocupación por la dificultad de respuesta del sistema de salud. Este miércoles, se detectaron 52 nuevos casos y, entre ellos, un foco de contagios en un hogar de adultos mayores, y dos personas fallecieron.

En tanto, el Gobernador hablará este jueves con los intendentes de los distritos del conurbano, y además escuchará al comité de expertos.