27.08 | Política Más de 20 expedientes en debate

HCD: se aprobó no exigir libre deuda a quienes necesiten renovar licencias de conducir

Así lo decidió el Concejo Deliberante quien aprobó una resolución en esa línea. Pasadas las 9 de la mañana comenzó el debate en la Sociedad Española.

Este jueves en la Sociedad Española sesiona el Concejo Deliberante. La octava sesión ordinaria tiene como temas destacados la adhesión de Olavarría a la ley provincial que establece el cupo laboral trans para el empleo público y también para ciertas empresas, y la extensión del descuento en la Tasa de Seguridad de Higiene hasta fin de año.

Ayer se reunió la comisión de Labor Parlamentaria en la que se definieron los 24 expedientes que estarán hoy en tratamiento. Los primeros serán ordenanzas de donaciones de inmuebles en distintos puntos de la ciudad.

Alrededor de las 10.15 se aprobó una resolución para que no se exija el libre deuda a quienes necesitan renovar las licencias de conducir y accedan con planes de pago con el Municipio. Esto ameritó un extenso debate.

La propuesta de Celeste Arouxet era que se extendiera el descuento en el pago de Seguridad e Higiene del 50% a comerciantes pero eso fue eliminado por la mayoría con los votos de la UCR y Juntos por el Cambio. Originalmente se había fundamentado la iniciativa en "la difícil situación que atraviesan las pymes, los comercios y los ciudadanos olavarrienses en particular como consecuencia de la pandemia".

En este caso, el argumento para el rechazo llegó de la mano de Martín Lastape porque creía debía aprobarse por ordenanza y no por resolución. El oficialismo no habló durante el debate.

Arouxet explicó que hubo "muchos errores" en la liquidación de Seguridad e Higiene durante el mes de agosto. "Hay que ser serios y comunicar que el sistema anda mal".