27.08 | Información General 

Tras un caso de Covid encuestan a 500 personas e hisopan a 7 en el Barrio Belén

Ante el crecimiento del número de casos de personas con Covid - 19 en Olavarría, desde el área de Salud Pública Municipal visitaron a 137 familias.

En la mañana de este jueves, comenzaron a realizarse los testeos en el barrio Belén, en el lugar se encuentra el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 23 que funciona como sede operativa donde se realiza el hisopado en caso que sea necesario. 

El trabajo realizado por personal de Salud del Municipio contempló 500 encuestados de los cuales hisoparon a 7.

La doctora Fanny Rizzonelli, médica generalista del CAPS 23, en diálogo con Noticias por Canal Local explicó cómo están trabajando en ese Centro de Salud a partir de la confirmación del primer caso positivos en ese barrio, por el cual "quedaron aislados 5 grupos familiares que representan unas 50 personas". 

A nivel territorial el testeo se hace desde la calle 112 hasta el Barrio Cuarteles a lo largo de la Avenida Emiliozzi, abarcando así también los barrios Eucaliptus y Matadero. La profesional explicó que desde Provincia tienen caracterizados a ciertos barrios populares que estan dentro del RENABAP, donde se toma un solo síntoma para hacer el hisopado. 

La doctora Rizzonelli afirmó que "la familia de este primer caso se comunicó y tiene predisposición para responder a las sugerencias de cuidado. Si una familia no tiene las condiciones para aislarse, el municipio garantiza que pueda hacerlo".