27.08 | Laprida 

Laprida: trasladan a otro paciente a Olavarría

Los dos pacientes lapridenses fueron derivados en la tarde del miércoles.

Los dos pacientes que se encontraban con asistencia mecánica respiratoria internados en UTI del Hospital Municipal "Pedro Sancholuz" fueron trasladados en la jornada del miércoles a centros asistenciales de la región, uno de ellos a Bahía Blanca y el otro a la ciudad de Olavarría.

En el parte presencial de atención a la prensa, esta información fue confirmada por la secretaria de Salud, Romina Simón, y el Dr. Gustavo Bravo, indicando que uno de los pacientes fue trasladado a la ciudad de Bahía Blanca, donde tenía prevista una derivación por su obra social y también a pedido de su familia, para continuar su recuperación general, mientras que por la tarde otro paciente fue derivado al Hospital Municipal de Olavarría en "estado delicado", indicó el Dr. Bravo.

En referencia a pacientes lapridenses en otros centros de salud, se recordó que en Olavarría se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva una vecina de 64 años de edad, quien se encuentra "estable" a la espera del momento para regresar a Laprida.

Con estos traslados, el Hospital Municipal ha dejado de tener pacientes en Terapia Intensiva y se ha aumentado la cantidad de pacientes en internación, con un total de 9 pacientes, al sumarse algunos positivos detectados el miércoles 26 en el asilo del Hospital Municipal.