27.08 | Información General También aseguró que el personal de salud infectado, se encuentra en buen estado

Las reuniones sociales son el principal foco de contagio en Olavarría

La Doctora Mariana Diamanti contó que los "nuevos pacientes" son producto de reuniones familiares o de compañeros de trabajo. El distanciamiento social es la mejor prevención para el avance del Coronavirus.

"La verdad es que la situación se hace difícil" dijo Mariana Diamanti, asesora del área de salud municipal en referencia a los 9 pacientes infectados con Coronavirus que desempeñan distintas tareas en el área.

"Gracias a Dios" dijo la Doctora, están todos en buen estado. Y añadió "eso nos pone muy contentos y habrá que esperar que transcurran los días".

Valoró la disposición y predisposición del equipo de salud que facilitó los reemplazos, lo que permitió "trabajar y operar casi con normalidad" sostuvo.

"La pandemia se esta haciendo muy larga, la verdad que es muy cansador" dijo Diamanti.


Y remarcó "la mayor fuente de casos son consecuencia de reuniones familiares. A veces no multitudinarias, pero sí de dos o tres familias y eso genera una ecuación que se potencia y se multiplica en la aparición de casos nuevos".

E instó de nuevo a mantener alerta las medidas de prevención, y pidió por favor evitar las reuniones sociales. "No ampliar los grupos, con tíos, primos, abuelos, o compañeros de trabajo o amigos. Yo sé que  es largo, es cansador, pero nos falta un tiempo todavía. Hay que cuidarse y cuidarnos" remarcó con fuerza.