28.08 | Información General 

Sierra de la Ventana se abre al turismo para distritos en Fase 5 incluido Olavarría

La Comarca Serrana recibirá a los vecinos de las localidades de alrededor, iniciando así una pequeña escala de lo que podrá ser el verano por tratarse de una zona que siempre recibe muchas visitas. Los requisitos para ingresar.

De a poco se van sumando nuevos corredores turísticos covid free para el esparcimiento de los argentinos.

Ahora, de acuerdo con lo informado en un comunicado del Municipio de Tornquinst, se permite la visita de los habitantes de las localidades cercanas Adolfo Alsina, Adolfo González Chávez, Azul, Benito Juárez, Daireaux, General Lamadrid, Olavarría, Necochea, Salliqueló, San Cayetano, Tres Arroyos, Tres Lomas y Trenque Lauquen. Así en la provincia de Buenos Aires se armó un espacio más que amplio de visitas entre vecinos.

Los ingresantes podrán hacerlo respetando siempre los protocolos establecidos para cada actividad bajo las siguientes condiciones: podrán ingresar tantas personas por vehículo como cinturones de seguridad tenga disponibles; sin excepciones, los visitantes deberán acreditar domicilio en alguno de los distritos que figuran en el listado mencionado; se les recomendará que durante su estadía cumplan con el distanciamiento social, uso de tapabocas mientras estén en cercanía de otras personas distintas a sus acompañantes o transiten por lugares públicos; se hará control de temperatura y/o prueba de olfato al ingreso, lo que quedará registrado en una planilla especial a los fines de elaborar una estadística.

Las personas que ingresen tendrán permitido pernoctar y circular por San Andrés de las Sierras, Villa Serrana La Gruta, Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Saldungaray, Esto incluye la compra en comercios o el consumo en locales gastronómicos. Además no se establecer un límite de permanencia, aclarando que durante la estadía no podrán salir del Distrito de Tornquist y luego volver a ingresar.

Sin embargo, ni las oficinas de turismo municipal ni el Parque Provincial Ernesto Tornquist estarán abiertos para atender a los visitantes. Las consultas por alojamientos o actividades se hacen directamente con el prestador, el complejo o el local comercial.

Las localidades integrantes de la Comarca Serrana cuentan con múltiples servicios de alojamientos en cabañas, hoteles y campings. Y destacan que en el contacto directo con el prestador seguramente encontrarán mejores precios.

(Con información de Weekend y Diario Líder)