28.08 | Información General COVID-19// NUEVAS MEDIDAS

Azul entró en "aislamiento preventivo seleccionado"

Este viernes en conferencia de prensa el Intendente Hernán Bertellys junto al Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, el Secretario de Salud Dr. Carlos Bravo y la Directora de Atención Primaria Adriana Scalcini brindaron detalles sobre nuevas medidas respecto a la pandemia.

El intendente de Azul, Hernán Bertellys anunció una nueva etapa de "aislamiento preventivo seleccionado" y explicó que "cuando aparece un foco en un lugar se hace un aislamiento seleccionado de todos los lazos estrechos y casuales de este lugar determinado. Se focalizará el trabajo en los aislamientos, ya tenemos casos de este tipo. Tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus".

Estamos en manos de la responsabilidad individual

El jefe comunal de aquella ciudad agregó que "hemos tenido la suerte de que los irresponsables no han tenido el virus, es difícil pronosticar lo que puede pasar, estamos en manos de la responsabilidad individual".

Por su parte, el Dr. Bravo expuso "nos está tocando a los azuleños convivir con el virus, de forma constante. El virus se ha derramado como una mancha de aceite hacia el interior. Se ha decidido reducir los hisopados apelando a los aislamientos, todos los contactos estrechos de un positivo serán considerados como positivos".

Scalcini explicó que "desde la semana que viene toda la gente que ha tenido contacto en los días previos con un casos positivo tendrá que hacer el aislamiento de los 14 días. El tema del aislamiento nos permite continuar a toda la comunidad, considerando los cuidados que tenemos como el distanciamiento social, el tapabocas e higiene. Necesitamos que quien tenga que realizar el aislamiento, lo cumpla".

Fuente: Diario El Tiempo de Azul