28.08 | Policiales Detuvieron al líder en Mar del Plata

"Cemento Blanco": olavarriense involucrado en una causa narco

Se realizaron una veintena de allanamientos, hay una docena de detenidos y se secuestró un kilo de cocaína pura, una suma importante de dinero en efectivo y autos.

Este viernes en una conferencia de prensa que encabezó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Chubut, Federico Massoni desde Puerto Madryn indicó que por una causa de "larga data" que persiguió la presunta comercialización de drogas, se ejecutaron 20 ordenes de allanamientos.

  • De esos 20 procedimientos, 16 se realizaron en Puerto Madryn, uno en Comodoro Rivadavia, otro en Mar del Plata y los restantes en nuestra ciudad y Azul.

El megaoperativo se denominó "Cemento Blanco", y Massoni indicó que en uno de los domicilios "nos hemos encontrado con un kilo de cocaína de máxima pureza , en forma de lingote y varios paquetes a los que se les deben hacer los test para analizar la calidad de la droga".

Óptimos resultados

En la misma conferencia de prensa el jefe del Área de Drogas Peligrosas, Eduardo Alonso, informó que "desbaratamos una organización cuyo líder enviaba droga a punteros de la provincia que la procesaban y vendían al menudeo".

  • "A partir de esto, se logró la detención del mayor proveedor de sustancia en la localidad de Mar del Plata y de 8 punteros en el resto de las localidades. Además, se secuestraron más de 10 vehículos, 3 armas de fuego, más de 3 millones de pesos y se incautó 1kg de cocaína y 5 kg de marihuana. Quedaron imputados 7 personas. Todo esto es gracias al trabajo de la División Drogas de Puerto Madryn a cargo del Subcomisario Salamin", agregó Alonso.

El Jefe de la División de Drogas Peligrosas destacó que "desde hace un año a la fecha se realizaron las tareas investigativas con todas las dificultades ante la pandemia, no obstante se llegó a buen puerto".

El Popular confirmó que uno de los allanamientos se realizó en nuestra ciudad, aunque no se pudo determinar si uno de los detenidos es olavarriense. 

Se informó además que "el Juez pidió que a los detenidos se les haga a todos los detenidos el hisopado correspondiente por la situación epidemiológica".

Y el ministro arremetió con una cuestión de clase y contó que "con respecto a los detenidos, algunos ya tenían antecedentes, pero el dato llamativo es que todos son de barrios pudientes, ubicados en la zona sur y céntrica de Puerto Madryn, las cuales poseen comercios importantes en la ciudad. También se ha logrado detener al proveedor de la droga que es de la Provincia de Buenos Aires, y de esa manera desintegrar como estaba diagramada la distribución en nuestra provincia".

Con información de El Chubut, Madryn Ahora y Radio Chubut.