28.08 | Información General INFORME OFICIAL

Covid en Olavarría: 22 nuevos pacientes y otro geriátrico involucrado

Hay 8 personas internadas en el Hospital Municipal, 3 en Terapia Intensiva. A pesar de haber descartado 28 muestras, aún quedan 30 en estudio.

El informe oficial del avance del Coronavirus en la ciudad que emite cada día el área de Salud del Municipio dio cuenta de 22 nuevas personas que confirmaron su diagnóstico para Covid-19. Y al mismo tiempo, se aclaró que 8 de ellas pertenecen a una residencia de Adultos Mayores.

Además, dos de los casos corresponden a un paciente positivo que es trabajador esencial con asiento en el AMBA y los doce restantes se estableció que se produjeron por reuniones sociales.

Justo ayer, la Doctora y asesora del área de Salud Municipal Mariana Diamanti dijo a Canal Local:"las reuniones sociales son el principal foco de contagio en Olavarría
El mismo informe además detalló que hay 8 personas que transitan la enfermedad internadas en el hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", 3 en el área de Terapia Intensiva. En aquel sector desde hace algunos días son asistidos dos pacientes oriundos de Laprida -una mujer de 64 años y un hombre de 58 en "estado delicado"-, y durante la última jornada debió ser asistido también el adulto mayor que estaba en Sala Covid.

Este viernes se registró el segundo día con más casos confirmados de Covid en Olavarría.

El récord es de 25 pacientes en una misma jornada y ocurrió el 11 de Junio, desde que vivimos tiempos "de pandemia".

Los otros 5 pacientes que están internados lo hacen en la Sala Covid.

De esta manera y a pesar de haber sido descartadas 28 muestras, son 69 las personas que conviven con el virus en nuestra ciudad a la fecha.

  • Vale aclarar además, que en la nueva residencia de adultos mayores donde se detectaron casos de Covid, se hisoparon 18 personas y una decena resultaron negativo.

Otro dato que se desprende del informe es que en la última semana donde el virus alcanzó al menos 2 geriátricos -y así ya son 9 los lugares de este tipo que presentaron casos-, el porcentaje de personas mayores de 60 años que tienen Coronavirus subió considerablemente y registran el 33% de los pacientes.

Desde el Municipio además confirmaron a El Popular que no hay menores de edad internados por Covid en el Hospital Municipal.