28.08 | Policiales 

Esta vez el "Cuento del Tío" fue por el IFE y la víctima fue una chica de 22 años

Otra vez con la modalidad de embauco e involucrando a un organismo como ANSES, ladrones estafaron a una chica por más de 180 mil pesos.

El hecho fue denunciado en la Comisaria Primera a cargo del Subcomisario Nicolás Kette este jueves, sin embargo salió a la luz hoy viernes.

Otra vez, a través de la maniobra conocida como "el Cuento del Tío", los ladrones consiguieron estafar a una joven de 22 años por más de 180 mil pesos.

A través de un llamado en el que le habrían manifestado ser empleados de ANSES, y para facilitarle el cobro del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia que otorga el Gobierno a un grupo importante de personas en todo el territorio nacional), accedieron a datos privados y lograron estafarla por más de 180 mil pesos.

ATENCIÓN

Es importante volver a recordar que aunque en la mayoría de los casos las víctimas son adultos mayores, las recomendaciones son las mismas. Al recibir este tipo de llamados que involucran organismos del Estado, desconfiar. NUNCA dar datos privados o sensibles como número de DNI, de cuentas bancarias o detalles de familiares. Ante la duda cortar la comunicación y llamar al 911.