29.08 | Información General 

Gestiones para la instalación de un frigorífico local de exportación

Recientemente se llevó a cabo una reunión virtual entre funcionarios municipales y empresarios, con el objetivo de avanzar en la concreción de dicho proyecto.

En el día de ayer en la Ciudad de Olavarría, el equipo de Desarrollo Económico del Municipio, estuvo reunido vía zoom con un grupo de empresarios exportadores de la Industria de la carne a nivel nacional, interesados en estudiar la posibilidad de invertir en la construcción de un matadero y un frigorífico de exportación en la Ciudad de Olavarría.

La instalación sería muy importante para la ciudad teniendo en cuenta el desarrollo de la actividad ganadera y el valor agregado que generaría, sumado a que es una industria que emplea gran parte de su mano de obra calificada.
A su vez, según se informó, se encuentra en estudio la posibilidad de la llegada de inversores privados que también invertirían en este proyecto tan necesario para la ciudad, luego del cierre del matadero local.
La propuesta por parte de los inversores está vinculada al empleo de mano de obra local para la construcción del frigorífico y también para los puestos de trabajo que se generen posteriormente.
Próximamente se espera una reunión con los integrantes de la Sociedad Rural de Olavarría, para intercambiar opiniones al respecto.