29.08 | Información General Se espera que el Doctor de Espigas también atienda en Recalde

Un equipo de salud de Olavarría fue a Recalde porque no hay médico

Explicaron que la jornada fue "programada para dar respuesta a la demanda de la localidad ante la ausencia del médico local" que está con licencia.

La Directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi y la Subdirectora de Enfermería Viviana Schneider, acompañadas de las médicas generalistas Gisela Frasca y Estefanía Precci, realizaron atenciones programadas y controles de salud en el CAPS N° 14 de  Recalde.

Desde la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicaron que esta jornada fue programada para dar respuesta a la demanda de atención de la población de la localidad  ante la ausencia del médico local que se encuentra licenciado.

  • De hecho, hace 20 días el Municipio entregó una ambulancia para brindar cobertura en las dos localidades . Ya en aquel momento El Popular adelantó que "como el Hospital se encuentra en Espigas, consideraron más oportuno que ambas localidades compartan ambulancia", por un lado. Y además, tampoco fue posible confirmar si la localidad de Recalde no sólo dejó de tener ambulancia propia -hay quienes indican que esto se debe entre otros factores, porque no habría chófer-, sino que además los locales advierten por la falta de un médico en el pueblo.

Asimismo, informaron que está previsto repetir esta actividad  cada 15 días y que el doctor Carlos Seclen (médico de Espigas) atienda la demanda de Recalde dos veces a la semana.

Por otra parte, el doctor Nicolás Pereyra, Jefe de Guardia Hospitalaria, realiza periódicamente capacitaciones en Emergencias y manejo adecuado de EPP en COVID al personal de salud de toda la zona rural.