29.08 | Información General INFORME OFICIAL

Hay 15 personas internadas en el Hospital por Coronavirus

Este sábado en conferencia de prensa, Galli anunció el pase a Fase 4 desde el lunes y al confirmación de 4 nuevos pacientes con Covid. Se descartaron además, 17 muestras.

Esta vez en conferencia de prensa, y en la voz del intendente Ezequiel Galli se detalló el vanace de la pandemia por Coronavirus en la ciudad. De esta manera confirmó que durante la última jornada se confirmaron 4 nuevos pacientes con Covid-19 y otros 2 fueron dados de alta.

Además, informó que hay 71 personas en la ciudad que conviven con el virus y 13 de ellas lo hacen internadas en el Hospital Municipal. Son 15 en total y 2 pacientes son oriundos de Laprida.

El Secretario de Salud, Germán Caputo detalló respecto de las personas internadas que "hay 4 pacientes en Terapia Intensiva, 3 de ellos con respirador", y otras 11 en Sala Covid. Sobre estos 11 pacientes agregó que "8 corresponden a la residencia de adultos" que se mencionó este viernes al confirmarse los 22 casos, y los restantes son una joven que "esta pronta a recibir el alta", y los "otros pacientes son dos hombres" de entre 50 y 70 años.

Galli confirmó que "a partir del lunes estaremos en Fase 4"

Y siguió "en los últimos casos podemos hacer distintas conjeturas, hay gran cantidad de casos relacionados con personal esencial -que tiene estrecho contacto con el AMBA-,gran cantidad de casos relacionados al personal esencial, tenemos muchos contagios ocasionados en reuniones sociales, y bastantes casos positivos que surgen de vigilancias epidemiológicas dispuestas desde nuestra Secretaría en barrios pero fundamentalmente en servicios hospitalarios y geriátricos".

Llevó tranquilidad al afirmar, "esto nos permitió identificar asintomáticos positivos, aislarlos y que no tengan contacto con personas sensibles, susceptibles y/o con comorbilidad. ".

A pesar de haberse descartado 17 muestras, aún resta conocer el resultado de 18 que continúan en estudio.