29.08 | Información General Se mostró alerta ante la posibilidad de llegar a mayores restricciones

¿Qué implica pasar a Fase 4?

Tras la escalada de casos y después de comunicarse con la Provincia, Olavarría desde el lunes retrocede en el sistema de Fases bonaerense. Pero todo puede empeorar ¿qué podría significar llegar a Fase 3?

En el sistema de Fases impuesto por la Provincia, Olavarría desde el lunes y a través del Boletín Oficial de la Gobernación Bonaerense volverá a Fase 4.

Así lo confirmó el intendente Ezequiel Galli este sábado en conferencia de prensa ante la gran cantidad de casos que se registraron en los últimos días.

Olavarría duplicó la cantidad de personas con Covid durante la última semana.

  • De esta manera, explicó que el pase a Fase 4 desde el lunes implica volver a llevar adelante  actividades culturales de manera remota y mediante shows grabado. También quedan restringidas todas las actividades recreativas con distanciamiento social, que no son salidas recreativas, más vinculadas a lo cultural" sintetizó, sumado al cierre de los gimnasios y los talleres culturales.

Aunque se mostró muy enfático al explicar, "qué significaría si seguimos con esta escalada de casos pasar a a Fase 3?". Y se respondió: "significaría que debería dejar de funcionar el servicio doméstico, obras privadas, comercios no esenciales, salidas recreativas, gestorías, locales gastronómicos, psicólogos y actividades religiosas".

Volvió a apelar por mantener activas las medidas de bioseguridad de manera permanente. Hacer un uso correcto del barbijo o tapa-boca, lavarse de manera frecuente las manos, evitar las reuniones sociales y mantener distanciamiento, como así también ventilar de manera asidua los espacios cerrados.

*Hay 15 personas internadas en el Hospital por Coronavirus

Sobre el posible cambio de horario de los comercios, Galli indicó que por el momento "van a seguir como venían".

De todas maneras, se esperan mayores definiciones el lunes al darse a conocer el Boletín Oficial de la Provincia encabezada por el Gobernador, Axel Kicillof.