30.08 | Información General 

Propietarios de gimnasios convocan a una marcha para reclamar por su espacio

Para cumplir con los protocolos cada uno invirtió entre 20 y 30 mil pesos. Los que pusieron divisores entre máquina y máquina el gasto se elevó mucho más. Abrieron en Fase 5 y ahora los obligan a cerrar. Hoy se concentran frente al Municipio.

Este domingo propietarios de gimnasios locales nucleados en la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría (A.C.A.F.S.O) convocan a las 15 a una marcha frente al Municipio luego de conocerse que debido a la multiplicación de casos de Covid-19 y por decisión de la Provincia, la comuna retrocede a Fase 4 desde el lunes.

Esto implica que las actividades culturales se realizarán de manera remota y mediante shows grabados, que quedan restringidas todas las acciones recreativas con distanciamiento social que no son salidas recreativas sumado al cierre de los gimnasios y los talleres culturales.

Conocida la noticia, la entidad convocó bajo el lema "lo único que contagiamos es salud", convencidos de que "todo sigue abierto y los que buscamos colaborar con amor y muchísimo cuidado y respeto, cerramos".

"Muchísima inversión para no poder laburar o recuperar el 10 %, es dolorosisimo", dijo el profesor Jorge Cardozo a El Popular Medios. Esto implicó que durante la pandemia cerraron en Olavarría un promedio de 8 gimnasios contabilizados hasta el momento.

Cabe recordar que para cumplir con los protocolos de bioseguridad cada gimansio invirtió entre 20 y 30 mil pesos. Quienes pusieron divisores entre máquina y máquina el gasto se elevó mucho más.

En esos valores se incluyen las pistolas para tomar la fiebre con un costo aproximado de 10 mil pesos cada una; alcohol 70/30, un recipiente de medio litro por máquina por día para desinfectar (en un promedio de 5 máquinas son 600 pesos por día solo de higiene) y alfombras sanitizantes para el ingreso, entre otros. Esto "sin contar la higiene del piso que se limpia cada hora con Amonio Cuaternario".

"Todos cumplimos a rajatabla ese protocolo, sumado a los biombos que tuvimos que construir. Y lo que más nos indigna que ningún caso de los nuevos en toda la Fase 5 tuvieron relación con un gimnasio", dijo.

Se espera, entonces para hoy que los propietarios puedan dejar clara su postura respecto de la decisión de la Provincia de retroceder a Fase 4 y la implicancia de ello con impacto negativo para los gimnasios.