30.08 | Información General "En dos horas recibimos 26 denuncias", confirmó

"El sistema de control y multas es eficaz y efectivo", dijo Galli sobre las reuniones sociales

El Municipio "controla y responde a las denuncias" pero el intendente apeló a la responsabilidad individual. La mayor cantidad de infracciones se registra durante los fines de semana.

Josefina Bargas

@JosefinaB

[email protected]


"En el día de hoy (por el sábado) se ha comunicado (el jefe de Gabinete bonaerense) Carlos Bianco. Por la cantidad de casos a partir del lunes estaremos en Fase 4" anunció Ezequiel Galli en la fría noche del ayer en el Salón Rivadavia.

Olavarría supera ampliamente el límite de 10 casos de coronavirus cada 100 mil habitantes que permite la Provincia para establecer las fases por distritos.

La tendencia en ascenso se observa desde inicios de agosto y ayer, con el cierre de la semana epidemiológica 35, se alcanzó a los 71 pacientes activos.

El regreso a la Fase 4 implica que no pueden funcionar las actividades culturales presenciales, sólo con transmisión remota y grabación de shows; las actividades recreativas; los gimnasios y los talleres culturales.

Galli se refirió a las reuniones e informó que el sábado "en dos horas recibimos 26 denuncias de reuniones sociales" tras aclarar que el Municipio "controla y responde a las denuncias".

La mayor cantidad de infracciones se registra durante los fines de semana: "la gente se reúne, festeja cumpleaños, se junta a comer" dijo para remarcar que "la mayoría de los contagios se da en reuniones sociales".

Detalló que "Control Urbano va a los lugares donde tenemos las denuncias, la semana pasada tuvimos una fiesta de 30 personas que fue desactivada". De constatarse la infracción, se labra un acta que se eleva al Juzgado de Faltas que interviene para fijar la multa. Según el jefe comunal, "el sistema de control y multas es eficaz y efectivo. Se han hecho infinidad de actas".

En ese marco el Intendente reiteró el pedido por la "responsabilidad social": "no podemos ir casa por casa para ver si adentro hay una reunión social o no".