30.08 | Información General 

Ciclistas solidarios en barrio Eucaliptus, cocinan cada jueves para 130 personas

Aunaron esfuerzos e impulsan una iniciativa solidaria. Una vez a la semana preparan la cena para 130 olavarrienses que habitualmente eran asistidos por el comedor del barrio Eucaliptus. Cómo se los puede ayudar.

"Veníamos colaborando individualmente con un comedor del barrio Eucaliptus que, los martes y jueves, prepara la cena de 130 vecinos. Pero en este marco de pandemia y aislamiento, decidimos poner manos a la obra y asumir la elaboración de la comida de uno de esos días" sumando su ayuda a los hogares ubicados más allá de la ruta nacional 226, tan cerca y a la vez, tan lejos.

La que resume así una historia nacida con el inicio del confinamiento, "cuando no podíamos salir a rodar", es Margarita Pellegrini, una de las voceras de la Comunidad Ciclistas Olavarría que cada jueves y desde hace un mes aproximadamente emprende la elaboración de un guiso de arroz con vegetales y carne que llegará luego a los platos de olavarrienses en situación de vulnerabilidad.

¿Cómo obtienen las materias primas para las dos ollas de comida? "Preparamos flyers con lo que necesitamos y los subimos a las redes y a los estados de nuestros Whatsapp. La gente es muy solidaria y nos van acercando alimentos. Hay una señora jubilada a la que no conocía, Alicia R., que cada semana me alcanza lo que puede", se maravilló la ciclista ante las muestras de sensibilidad.

Cada semana, el grupo solicita 10 kilos de carne picada, 6 kilos de cebolla, 2 kilos de morrón, 2 kilos de zapallo calabaza, 12 kilos de papas, 12 cajas de puré tetrabrick, 4 botellas de tomates, 2 litros de aceite, perejil, verdeo, pimentón, sal gruesa, condimento de pizza, albahaca y laurel. Las donaciones se pueden informar a través de las redes, en la fan page Comunidad de Ciclistas Olavarría, en Facebook, al celular de Pellegrini, 2284 566729 o en su local de fotografías, Necochea 2869. 

La nota completa en diario El Popular